sábado, junio 14, 2008

I am Hunting High and Low

Últimamente solo pongo canciones cuando estoy de resaca, supongo que está relacionado con el hecho de que me gusta escuchar ciertas canciones cuando me levanto ya pasado el mediodía junto a que me gusta consumir sustancias etílicas más que a un tonto un lapicero. En cualquier caso, la canción de pensamientos positivos con la que me he estado medicando esta semana es "Hunting High and Low" de los fineses Stratovarius.



El principio básico del funcionamiento de esta canción en mi mente difiere bastante del de la "Sweet Sweet Song" (que se basa en el buen royito y en el azúcar en vena), en concreto la canción de Stratovarius entra en la cabeza por pura épicidad, la letra interpretada de forma literal nos pone en el plumaje de un ave de presa, fuerte y poderosa, como por ejemplo el estribillo:

I am Hunting High and Low.
Diving from the sky above looking for, more and more.
Once again I´m Hunting High and Low.
Sometimes I may win sometimes I´ll lose
It´s just a game that I play.

Interpretando un poco más la letra nos habla de romper nuestras ataduras, de buscar la libertad (el vídeoclip de la canción coincide bastante con esta idea) y de tirar para adelante pasándonos lo establecido previamente por el forro. La idea si bien se podría considerar ciertamente ñoña e infantil, va bastante sobrada de épica y de 100 % puros huevos como para que el escucharla nos provoque una considerable mejora en nuestro estado de ánimo.



Musicalmente se trata de un tema bastante "easy-listening" y bastante comercial (creo que se trató del primer single del álbum Infinity) dentro de la variante del power metal típica de Stratovarius. Como partes que más me gustan, destacar el comienzo hasta el primer estribillo: con una intro muy chula, luego una parte más rítmica con suaves pinceladas de guitarra acompañando a la voz de Timo Kotipelto en la primera estrofa, para pasar a meter más caña en la segunda estrofa y rompiendo finalmente en el estribillo; el propio estribillo también es genial, simple pero poderoso, repitiendo dos veces el I am Hunting High and Low (marcando con más fuerza el Hunting entrando los coros y toda la pesca) de forma que dan ganas de repetirlo tu mismo a voz en cuello aunque estés sentado frente a un ordenador en el trabajo (este parte en directo tiene que ser la leche). Las partes que menos me gustan son una parte central/final que no consigue mantener el ritmo creciente de la canción (cosa bastante dificil por otra parte) y el solo de guitarra que es bastante corto, algo por otra parte comprensible debido a la longitud y orientación que se le ha pretendido dar al tema.

Resumiendo, un tema rápido, épico, sin muchas complicaciones y directo; para alegrar la mañana, bastante recomendable incluso aunque no te guste el metal ya que entra muy fácil. La siguiente canción a ver si me la escojo depresiva para variar.

2 comentarios:

  1. Esta es una de las canciones que más me gustan de ese disco, es de esas que las pones y te entra un subidón de energia extra que a mi sinceramente me puede llegar a alegrar el día.

    Y el disco en general es una pasada, me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, a pesar de no tener un conocimiento especialmente amplio de Stratovarius, y de que mi disco favorito sea el Visions, esta canción es un temazo de pura adrenalina que cuando te la pones no puedes parar de escucharla.

    ResponderEliminar