domingo, agosto 31, 2008

Aces High







Pues resulta que dando vueltas por los interneses me he encontrado con esta cosa tan made of win y tan preciosa, el Ed Force One, el Boeing 757 personalizado que ha utilizado Iron Maiden para parte del tour de 2008, pintado con un gigantesco logo de la banda a lo largo del fuselaje y con diversos dibujos de "Eddy" (la mascota zombie de la formación británica), incluyendo uno enorme en la cola representando al Eddie/Momia del Powerslave.



El avión se ha utilizado para transportar tanto a la banda como a miembros del equipo técnico y diverso material que el grupo emplea en sus actuaciones. Pertenece a la compañia brítanica Astraeus, y después de usarlo los Maiden durante la primera mitad de la gira del 2008 la compañia decidió mantener las pinturas y pegatinas de la banda mientras daba servicios regulares entre Inglaterra y diversos destinos turísticos de Europa y el norte de África. Desgraciadamente ya no podemos subirnos en el Ed Force One, porque decidieron quitar las pegatinas tras varias protestas de ciudadanos y aeropuertos en África que se negaban a subirse al avión o a aparcarlo en sus terminales debido a que por las pintas del 757 la gente se creía que estaba maldito y que además era capaz de embrujar a los aviones de su alrededor.


Pero el punto más cachondo del asunto es el piloto del avión, el comandante Bruce Dickinson, piloto de lineas regulares de Astraeus y además vocalista de la mejor banda de metal de todos los tiempos; porque si, el cantante de la banda es el propio piloto del avión. Se saco la licencia durante los años que estuvo fuera de la formación entre el 93 y el 99, y actualmente lleva volando 11 años, realizando trayectos entre Londres y destinos turisticos como Egipto, Islandia y otros puntos exóticos; todo esto combinandolo con ser uno de los mejores frontman del mundo del metal y una leyenda viva del rock.



Para finalizar os pongo un pequeño reportaje de la FOX en donde se puede ver el avión y algunas declaraciones del piloto y de gente del equipo de Iron Maiden (y al guitarra Janick Gers mirandole el culo a la periodista de paso). Esta en inglés pero se entiende bastante bien. Hay por ahí bastantes más videos relacionados con el mundo de la aviación y Bruce Dickinson (hicieron un documental en el discovery channel y unas cuantas cosas más) por si os interesa saber más del tema. A mí desde luego todo el asunto me da una envidia brutal y me parece algo salido de una fantasía infantil, eso de ser piloto de aviones y estrella del rock a la vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario