viernes, agosto 08, 2008

We Will Rise!

Esta es una de las canciones que más escucho últimamente (y trato de cantar cuando voy todo morao de fiesta). Una canción francamente demoledora para animarme, con un mensaje y un idea absolutamente destructivos y ganadores, que se puede resumir en somos los mejor, somos los putos amos, y el resto de la gente es asco, y vamos a fundirnoslos a todos. Se trata de We will Rise del grupo sueco de death metal (bastante flojito para ser death metal) Arch Enemy.



Y como la poderosa voz de la "adorable" Angela Gossow relata en cada estrofa de la canción: prepárate que venimos, desde el increible principio, con una instrumentación rítmica tranquila y un mensaje indicutible (Tear down the walls / Wake up the world / Ignorance is not... Bliss / So fed up with the Second best (esta última define perfectametne la filosofia vital de un par de gañanes que conozco) / Our time, Is here and now) hasta el genial estribillo, dividido en dos partes, la primera precedida de una especie de pausa en la música hasta que entran los intrumentos a matar (I am the enemy / I am the antidote / Watch me closely / I Will Stand up... NOW!) y la segunda, donde la voz de Angela se convierte en completamente demoledora y el grupo suelta toda la tralla del mundo simplemente con el We will Rise, Above. De todas formas, para aprciar el tema en toda su magnitud, ayuda verlo en directo, y afortunadmente en youtube hay una versión de muy buena calidad.



Difícil de describir porque la imagen de Angela en el directo encaja tan bien con la letra, o porque me resulta tan atractiva, fascinante y guapa. Con los pies muy separados como preparada para resistir cualquier cosa que le echen, el puño en alto desafiante, la melena rubia al viento y un aullido retador en la boca. No está solo cantando, está representando una actitud ante la vida que me gustaría ser capaz de seguir, aunque no siempre tenga la voluntad, capacidad o coraje para hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario