Esta es una de las canciones que más escucho últimamente (y trato de cantar cuando voy todo morao de fiesta). Una canción francamente demoledora para animarme, con un mensaje y un idea absolutamente destructivos y ganadores, que se puede resumir en somos los mejor, somos los putos amos, y el resto de la gente es asco, y vamos a fundirnoslos a todos. Se trata de We will Rise del grupo sueco de death metal (bastante flojito para ser death metal) Arch Enemy.
Y como la poderosa voz de la "adorable" Angela Gossow relata en cada estrofa de la canción: prepárate que venimos, desde el increible principio, con una instrumentación rítmica tranquila y un mensaje indicutible (Tear down the walls / Wake up the world / Ignorance is not... Bliss / So fed up with the Second best (esta última define perfectametne la filosofia vital de un par de gañanes que conozco) / Our time, Is here and now) hasta el genial estribillo, dividido en dos partes, la primera precedida de una especie de pausa en la música hasta que entran los intrumentos a matar (I am the enemy / I am the antidote / Watch me closely / I Will Stand up... NOW!) y la segunda, donde la voz de Angela se convierte en completamente demoledora y el grupo suelta toda la tralla del mundo simplemente con el We will Rise, Above. De todas formas, para aprciar el tema en toda su magnitud, ayuda verlo en directo, y afortunadmente en youtube hay una versión de muy buena calidad.
Difícil de describir porque la imagen de Angela en el directo encaja tan bien con la letra, o porque me resulta tan atractiva, fascinante y guapa. Con los pies muy separados como preparada para resistir cualquier cosa que le echen, el puño en alto desafiante, la melena rubia al viento y un aullido retador en la boca. No está solo cantando, está representando una actitud ante la vida que me gustaría ser capaz de seguir, aunque no siempre tenga la voluntad, capacidad o coraje para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario