martes, abril 16, 2013

Road Tripero II: Florida

Y continuamos con nuestro viaje en pos de un problema cardíaco serio dentro de unos pocos años. A pesar de que aún hubo cosas memorables en todo Florida realmente pocas están incluidas aquí, ya que si bien el bebercio estuvo bastante bien: cervecería artesana en ese Aragón II que es Pensacola, cerveza al bourbon en Jacksonville. El comercio fue bastante absurdo todo: entre los buffets de los hoteles, las hamburguesas para desayunar y los donuts para cenar, y los chinos coma todo lo que pueda la verdad es que ha quedado un hueco muy grande en el mapa que me hubiera gustado llenar con comida más única.

Hofbräu Beer Garden (Panama City Beach)


Una cervecería alemana en la costa fiestera de Florida? Si. Por qué? Porque schnitzel de palmo y medio con jarra de litro hostiaputaya tanta pregunta. Un Jägerschnitzel enorme cubierto con una jugosa salsa de champiñones y enterrado en gnocchi alemanes mas densos que un bocado de estrella de neutrones. El sitio esta situado en una especie de reserva para turistas que hay en medio de una típica calle americana llena de la nada más absoluta y cuando lo vimos aparecer por el horizonte nos pusimos a aplaudir. Como gran fan de estos filetacos alemanes que lo mismo te los comes que te sirven de manta para una noche fría le concedo mi sello de calidad a este establecimiento.


Gator Grill (Everglades)

Justo a la salida de los Everglades nos encontramos con esta choza que esconde comida a la brasa realmente deliciosa. Adicionalmente a hamburguesas con bien de carnaza y bacon como la que vemos en la foto. Tenemos unas patatas fritas estupendas (aunque los estándares UK han tirado mi listón al suelo a este respecto) bien de salsas y, como el propio nombre indica, caimán a la brasa (Oh Yeah!). La carne de caimán está realmente buena y la localización del sitio lo hace estupendo para descansar después de un día visitando los Everglades torrandote vivo.


View Larger Map

Smokin' Tuna Saloon (Key West) 


Si me dieran la opción de retirarme para el resto de mi vida a algún sitio Key West pudiera ser perfectamente ese sitio. Al final de ese paraíso que son los cayos nos encontramos con la población más al sur de todos los EEUU continentales: sol, playa, fiesta, buenos bares y buenos restaurantes, como el que nos ocupa. Un trozo de atún fresco muy muy poco hecho en una salsa de wasabi que me la bebería para desayunar, acompañado de patatas y aros de cebolla. Sumamos la situación en patio exterior debajo de enormes arboles, la buena tienda de puros, los escenarios para música y las diversas barras y nos da un local extremadamente agradable para disfrutar de los cayos. Y a la salida un bloque de key lime pie para hacer la digestión.


Y con este acabamos esta breve entrega un poco saltomatense, el siguiente toca rematar los cayos y Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario