domingo, julio 26, 2009

Traveller Anthem Vol. III



¿Qué canción se puede escoger cuando todo travel va a ser un anthem de principio a fin? Bueno, tras pensarlo, una que refleje lo que vas a sentir mejor que otras, y que además tengas muchas ganas de escuchar.



Sword in my hand
Axe on my side
Valhall awaits me
Soon I will die
Bear skin on my back
Wolf jaw on my head
Valhall awaits me
When I'm dead



Cambiar espada por cerveza y hacha por Kebab y ya lo tenéis más o menos.

viernes, julio 24, 2009

Olivia Munn, the girl at the video game store


Esta pizpireta muchacha que, por cierto, está más buena que el pan, responde al nombre de Olivia Munn y es, por este orden: musa erótica friki, presentadora de televisión, actriz y modelo. La primera noticia que tuve de esta chica me llegó por Anaitgames (visitadnos malditos) y el genial vídeo "The Girl at the Video Game Store", canción dedicada al espacio de TV "Attack of the Show!" para celebrar su programa número 1000. Ya que Olivia es copresentadora la pusieron como protagonista del videoclip, pero el nivel de 0s0mness del tema no acaba ahí, ya que el otro presentador del programa (Kevin Pereira) es el batería (y lo hace de puta madre). En cualquier caso, os dejo el vídeo a continuación, y os recomiendo encarecidamente verlo en HD en la web del G4 para poder apreciar toda su espectacularidad (ah, y la canción es cachonda, divertida y muy freak, mola).


Tras ver el vídeo unas cuantas veces en bucle completamente hipnotizado, procedí a limpiar las babas del teclado y a buscar más cosas del programa, de la cadena, y sobre todo de Olivia (fascinante nombre a todo esto). Del programa y la cadena realmente no hay mucho que contar. G4 TV es una cadena por cable norteamericana con una programación cargada de espacios dedicados a los videojuegos y tontadas similares varias; a destacar la elección de las féminas encargadas de presentar sus espacios, que están todas que crujen de buenas. Attack of the Show! es uno de los programas de G4, se emite cuatro veces por semana y en el, siempre en clave de humor, dan un repaso a las noticias tecnológicas del día, realizan entrevistas y reportajes, y en general se hace mucho el imbécil (hay bastantes vídeos en la web del programa para deleitaros).



Y de la señorita Munn tampoco hay mucho que decir, más que nada porque su carrera tampoco tiene demasiado a destacar (situación que espero que cambie pronto). La muchacha nació hace 27 años en Oklahoma (estado que he tenido que mirar en la wikipedia para ver que tiene importante, y la respuesta es fanáticos cristianos), pero paso gran parte de su infancia y juventud viviendo en Japón, donde trabajó como modelo un tiempo. Tras graduarse en periodismo comenzó a trabajar para la FOX deportes, pero no tardó en dejarlo; tras unos pocos papeles menores en diferentes producciones de cine finalmente, en 2006, recaló en G4, cadena donde se ha convertido en un auténtico sexsymbol alternativo entre la comunidad gamer, y a pesar de lo marginal que pueda sonar eso hay que reconocer que la muchacha está como un queso y que su fama se la ha ganado.



Como presentadora destaca, aparte de por lo obvio (espectacular cuerpo, preciosa sonrisa), por su sentido del humor, inteligencia, simpatía y puntillo de mala leche, además de por la cantidad de chorradas que llega a hacer en el programa (algunas bastante pornosas dicho sea de paso), así como por lo variado y geek de sus disfraces (el videoclip contenía una muestra). Continúa trabajando paralelamente en su carrera de actriz (como más destacado, la veremos en Iron Man 2 el año que viene), y se dedica a asistir a cualquier sarao o convención medianamente margi, donde es adorada como la diosa que es. Finalmente, debido a su abundante presencia en diferentes foto-reportajes de selectas revistas (PLAYBOY y otros) la red esta adecuadamente inundada de agradables imágenes suyas (de las que por aquí he recopilado una muestra), así que si he conseguido despertar vuestra curiosidad, google es vuestro amigo.


miércoles, julio 22, 2009

¡Muñecos Hinchables que bailan y saludan como Idiotas!



Me encontré uno de estos en Málaga, desgraciadamente no estaban a la venta, lastima, querría haber dado la nota en mis presentaciones y haber montado la fiesta de mi vida.



Dedicado a todos los que me acompañaron, incluso a los muy flojos.

sábado, julio 04, 2009

Metalway (y III): Segundo fin de semana

Dos de los mejores días musicales de los que tengo recuerdo, simplemente memorable la mayoría de las actuaciones del segundo fin de semana, si el primero me dejo algo frío, de este salí gozándolo como un crío, quitando un grupo, todos los conciertos corresponden al viernes, ya que a pesar de que también vi buenos conciertos el sabado, no se me ocurre gran cosa que aportar de Stratovarious, Moonspell o Gotthard.


Sin duda alguna, el mejor concierto de todo el festival, todo el mundo encantado, los tan solo sesenta minutos que tenían asignados se nos hicieron cortísimos a todos, pero aún así memorables de principio a fin. Conmemorando el 25 aniversario de su disco más memorable Stay Hungry los neoyorquinos se clavaron el disco entero sobre el escenario, con clasicazos como el We're not gonnta take it, I wanna rock o The prize. Comandados por un Dee Snider que es una bestia del directo, y que no paro de animar al público en ningún momento, tratando de hablar en español con ayuda del guitarrista principal Eddie Ojeda y obligando al público a cantar el Huevos con aceite, versión en castellano de su canción más mítica, momentazo que os dejo a continuación en una calidad lamentable.



Simplemente un concierto perfecto de principio a fin, cuyo único defecto es que no duró dos horas más.


Concierto que suscita emociones encontradas en mi persona. Por una parte, el discursito de Joey DeMaio bastante infumable, sus solos de bajo (cuando técnicamente es bastante limitado) insoportables, y el alargar los temas innecesariamente haciendo el cafre con los instrumentos toco bastante los cojones. Si se eliminan estos puntos podrían haber entrado un par de canciones más que considerando que no tocaron Sign of the Hammer, Courage o Carry On hubieran redondeado el concierto. Por otra parte, me lo pase de puta madre y hubo bastante momentos de pura magia y emoción, con un concierto más basado en los primeros discos (aunque de los nuevos cayó ese gran tema para directo que es Sleipnir), y con un montón de tralla que el público agradeció. Impagable el momento en el que subieron a un chaval a tocar con ellos (un clásico) y el tío lo hizo de puta madre; y también un final impresionante con fuegos artificiales tocando (tocándolo de verdad, no una grabación) el The Crown and the Ring que fue simplemente épico, dejándome rodeado de hermanos del metal con lágrimas en los ojos a pesar de los defectos anteriormente comentados.



PD: A destacar la pirula que nos hicieron Manowar en la sesión de firmas que tenían programada de una hora, que se largaron a los 25 minutos dejando a un montón de gente plantada, impresentables es decir poco.


Pedazo conciertazo de los vikingos que vi prácticamente en primera fila (gracias Etel!) y donde me lo pase como un enano, con un directo centrado en los últimos tres discos, cosa que me pareció de puta madre ya que son los mejores. A destacar el comienzo brutal con el Twilight of the Thunder God coreado por todo el público, un Valhalla Awaits Me demoledor o el genial Runes To My Memory. A destacar que pese a tener lugar casi a medio día, muchísima gente acudió a verlos, y la actitud de los miembros de la banda también estuvo genial de principio a fin (tengo la entrada del festival firmada por ellos, unos tíos muy majos), merecían sin duda mejor horario.




Tenía muchísimas ganas de ver a los holandeses en directo (llegue justito casi corriendo) y todas mis expectativas fueron ampliamente superadas. Un sonido genial, mucho mejor que lo que he oído en grabaciones, unas guitarras potentes y cañeras, teclados suaves y rápidos, unas voces guturals de Mark Jansen geniales (mejores casi que en los discos), y, lo principal, una Simone Simons esplendida, guapísima, con una voz sobrecogedora y una actitud muy divertida sobre el escenario (y espero que la chica no sepa español porque la sarta de burradas que le decía la peña llegaba a dar vergüenza ajena por momentos). Con un arranque de pura tralla con el The Obsesive Devotion comenzaron un concierto más centrado en su último trabajo, a pesar de la longitud de algunas canciones no se me hicieron pesadas en ningún momento, a destacar Chasing The Dragon, Cry For The Moon (con un comienzo vocal de Simone simplemente precioso) y Consing to Oblivion (con la que cerraron). De nuevo lo único criticable la hora, creo que es un grupo que se merece actuar más tarde.







PD: Si, son todo fotos de la pelirroja :P


Hello, we are MotörHead and we made rock'n'roll, con la frase de siempre un más que macarra Lemmy Kilmister arrancaba un concierto rápido y con muchísima tralla, sin apenas descansos entre canciones la veterana banda desgrano bastantes de sus temas míticos, destacando un Kill By Dead en el que se les unió Dee Snider (ya con ropa más de calle) y la tralla final del Ace of Spades. Concierto correcto, aunque quizás algo falto de emoción. Considerando que era casi el final de un día muy largo y que yo estaba bastante cansado, me lo pase bastante bien con la actitud de Lemmy sobre el escenario y con su chulería.


Tarea difícil la de Doro y sus chicos al tener un público absolutamente destrozado por un día de los que hacen época, a pesar de ello consiguieron realizar una más que buena actuación, con una Doro que no paró de animar en ningún instante al público utilizando un español bastante macarrónico. Con un setlist lleno de temazos, destacar un precioso Für Immer que elevo al público, un All we Are quizás demasiado alargado, y un cierre con una versión del Breaking the Law, como homenaje a que Judas Priest fue el primer grupo con el que los alemanes giraron. Aún así dificil quedarse solo con una canción de un concierto que pese al cansancio me ha convertido en gran fan del grupo.


Tenía muchas dudas de como iba a resolver la elegante vocalista finesa su actuación en un festival, considerando que su disco está más cercano a la ópera que al rock. Dudas disipadas, pese a unos cuantos problemas con el sonido que empañaron el conjunto, un escenario bastante chulo, micrófono rojo a juego con el vestido de Tarja (un clásico) y una banda simplemente demencial de buena (incluyendo a ese pedazo de animal que es Mike Terrana a la batería). El setlist aderezado con unos cuantos temas de NightWish que lógicamente fueron los más coreados por el público: Wishmaster, Nemo y el Over de Hills and far Away (en el que el señor Terrana se cebo especialmente) además de una versión del Poison de Alice Cooper bastante curiosa. Entre los temas propios, destacar un precioso I Walk Alone ampliamente seguido por la audiencia. Reseñar el más que correcto Castellano (más bien Argentino) de la cantante, y su simpatía y sencillez (contrastando con lo seca que era en la época de Nightwish); de no ser por el sonido (que afecto especialmente a teclados) hubiera sido un conciertazo.




Me encantan estos tíos, es estar viendo a tres pavos con unos chelos haciendo el cafre como si fueran guitarras es una experiencia única. Concierto espectacular con un público entregado que se encargaba de ponerle letra a algunas de las versiones de Metallica que sonaron, como por ejemplo el Nothing Else Matters, se echo de menos algún tema vocal más, ya que los dos que sonaron (del último disco) no son tan buenos como algunos auténticos himnos que tienen en su discografia (Path, Bittersweet). Para cerrar el ya clásico Hall of the Mountain King con un público disfrutando mucho con la extraña propuesta de los fineses.



Para finalizar, quiero destacar la gente más importante de este festival (ninguno de ellos músico, al menos que yo sepa) que son todos los que me acompañaron en algún momento. Gracias a Cesar por joderse de frío conmigo en Barón, gracias a Iron por enseñarme la forma correcta de asistir a un concierto de Manowar (sin camiseta), gracias a Etel por ser la mejor y llevarme de la manita a primera fila de los conciertos y gracias a Javi por enseñarme la forma correcta de asistir a un concierto de Immortal (xD). Sois todos muy grandes.



miércoles, julio 01, 2009

Metalway (II): Primer fin de semana

A pesar de contar con un día más, sin duda el primero de los fines de semana del metalway fue bastante bastante flojo, ya lo estaba siendo antes de la cancelación de Heaven & Hell, y finalmente quedo como un gran "Meh" de día. Pero bueno, vamos a repasar a algunos grupos destacados, por lo bueno y por lo malo (si no los menciono es que no se me ocurre nada que decir).



Me sorprendió gratamente, ya había escuchado cosas suyas, y me parecía una más que competente vocalista y guitarrista de Hard Rock. Pero en directo, la señora Ford (que tiene 50 tacos entre pecho y espalda) demostró ser un auténtico animal del escenario. A pesar de la hora, del sol, de la calorina y de todo, la mujer salió y se comio el festival con patatas. Gran selección de temas, combinando canciones nuevas del proximo album que aún no han visto la luz con clasicazos con regusto ochentero como Holy Man, Kiss Me Deadly o Close My Eyes Forever. Todo aderezado con espectacularidad, actitud arrolladora y filigranas guitarreras, culminando con su espéctacular y tradicional guitarra de doble mastil para afrontar la parte final del concierto. Sin duda de lo mejor del fin de semana.





Los chicos de Laiho continúan en su línea, lo cual no me parece mal en absoluto: mogollón de tralla, record de velocidad de pronunciación de fuckings y motherfuckers entre canción y canción, versioncita cachonda (mini Final Countdown este viaje, con puya para Europe incluida) y en general una muy buena actuación, con toda la experiencia acumulada por el grupo, quizás se quedarón fuera algunos temás de los primeros discos, que me hubiera gustado más ver que las canciones más recientes. Pero pese a todo muy buen concierto.



Con un Blackie Lawless ataviado como si se acabase de levantar de la siesta (abandonando el cuero y tachuelas) y haciéndose cargo en esta ocasión de la guitarra rítmica (algo que no había hecho en anteriores ocasiones) la banda de L.A. volvió a dar un espectacular concierto. A destacar los temás más clásicos, que hicieron que todos los asistentes saltaran y corearan entusiasmados, destacando ese temazo que es el I Wanna Be Somebody. Otro de los puntos álgidos del fin de semana.



Formación a la que adoro desde el WOA del año pasado, no tienen temás míticos, jamás han estado entre la élite de los festivales. Pero su simpatía, macarrismo, buen hacer en directo, y la presencia y buen humor de su frontman hacen que siempre tenga ganas de verlos. Un concierto divertidísimo (volvieron a sacar a una chica a tocar la pandereta) en el que a pesar de que los temas no me sonaban, me lo pasé como un enano.





Tal vez porque empiezo a estar hasta el gorro de ellos (los he visto 4 veces en los últimos años), o tal vez porque cambiaron (de forma bastante desafortunada) el setlist, o puede que fuera porque debido a un retraso de 5 minutos no pudieron tocar The Bard Song, uno de sus temas más emblemáticos. Por lo que sea, sin ser en absoluto un mal concierto: correctamente ejecutado y todos los temas eran míticos y me los sabía de principio a fin; me dejaron algo frío. Con la sensación de que podrían haber hecho mucho más. A pesar de ello la gente disfruto bastante y, como ya he dicho, no fue una mala actuación realmente.



Grandioso grupo, pero con un problema muy grave, a diferencia de Dream Theater, son incapaces de trasladar su propuesta progresiva encima de un escenario, y menos en un festival con tan solo una hora de actuación. Con una duración completamente exagerada por cada tema y con unas evoluciones instrumentales muy complejas, el grupo salió básicamente a dormir a las ovejas. En una palabra, aburridos.





¡Joder qué gordo que está el cabrón! desde que dejó aparcado Savatage ha tenido que estar poniéndose hasta el ojete de cabrito asado. Por lo demás, muy buen concierto, centrándose mucho más en los temas de Savatage que en los propios (lo cual por lo menos yo lo agradezco), incluyendo algunos himnos míticos. Muy buen final de actuación con un Hall of the Mountain King memorable. Me penó el no conocer mejor la discografía de Savatage.





Una actuación simplemente correcta, la tan anunciada reunión a mi me dejo igual, me parecieron similares a los otros Barón que he visto en otras ocasiones, mismo setlist, y mismo todo, me pire a mitad de concierto porque eran ya las 4 de la mañana y hacía un frío de cojones.



El mejor grupo Español de todo el festival, lo cual tampoco es decir demasiado. Al igual que Barón, mismo set-list que todas las veces que los he visto anteriormente, afortunadamente apoyado por un Fortu que sigue sabiendo como ser un frontman de puta madre: Sin parar de moverse, haciendo cabriolas y brincando por todo el escenario, sacando a un crío a hombros en mitad de la actuación, dando de beber Whisky al público durante el Vamos muy bien, y en general animando, y mucho a la gente.





Decepcionantes es poco, uno de los grupos Españoles que más me han gustado, es increíble la calidad que han perdido. Con una selección de temas clásicos, todos horriblemente machacados por una instrumentación sin gracia, y sobre todo y ante todo, por un vocalista lamentable, que no llega ni de coña a los registros que debería, y que en general hizo un muy mal concierto.

y
No

Edito la entrada para poner la versión de la cancelación de Heaven and Hell que he leído en los foros de Rafabasa por parte de un tal COBRA y que me ha tenido descojonándome una hora. Para poner en antecedentes, Tony Iommi (el de la lumbalgia supuesta) tuvo una relación con Lita Ford, que ahora está casada con el cantante de Nitro, Jim Gillette (un armario ropero de 2x2):

A Tony le había entrado la tontería con Lita, recordando los viejos tiempos. El Gillete que va de chulín y no quitaba ojo de encima se mosquea y le da una somanta de ostias que para hasta el cierzo.
Ya lo de darse a la bebida posteriormente es opcional.

En esta teoría, a diferencia de la oficial, por lo menos el dolor de espalda era real.