viernes, enero 11, 2008

2007: Música escuchada II

Continuamos con la música escuchada durante 2007, ahora con las canciones más escuchadas y los álbumes de donde provienen esas canciones.

Álbumes

1
1,290

2
OLIVIA The Lost Lolli
1,115

Sin novedad en el frente en cuanto a los dos discos más escuchados a lo largo del año, los dos únicos álbumes que posee Olivia (que no son mini-álbumes o singles) se sitúan en todo lo alto de la lista. Si que me ha sorprendido el orden, ya que creo que el "The Lost Lolli" es una auténtica obra maestra, superior claramente al "synchronicity", y sin embargo este último ha resultado ganador, creo que si la lista contabilizase las escuchas en el iPod esto cambiaría bastante, pero bueno, Internet es lo que tiene, que se oye todo.

3
1,063

Otro esperado y además con cariño. Mi disco favorito de Helloween y el primer disco de metal que tuve en mi vida (me lo dejo un colega en el instituto), curiosamente no me aficione al heavy con este disco, es decir, lo tenía, lo escuchaba, me gustaba, pero no escuchaba otras cosas del género, no fue hasta la universidad (con Iron Maiden) cuando me aficione definitivamente y me hice compañero del metal.

4
744

Uno inesperado, el álbum es una recopilación de las canciones que suenan durante los créditos de las películas de James Bond (sin Madonna, gracias a dios), y de un par de canciones secundarias que lograron tener suficiente importancia como para se incluidas ("From Rusia with love" y "We have all the time of the world"). Este disco esta aquí, entre otras cosas, porque me encanta Bond y su mundo, y porque los temas que han acompañado sus películas durante los últimos 40 años, desde las primeras composiciones de John Barry interpretadas por Shirley Bassey o Tom Jones, hasta el rock de Sheryl Crow o Garbage (no, ni Madonna ni los gañanes de Casino Royale cuentan para mí); siempre han tenido (a pesar de la diferencia de estilos y épocas) una clase y una elegancia impresionantes, además de contar con interpretes y compositores del más alto nivel. Por todo esto, un disco cojonudo que escucho bastante a menudo (aunque últimamente algo menos).

5
611

Pues nada que comentar, el último disco de los Maiden, a pesar de parecerme recargado en exceso, sigue siendo un señor discazo, bastante bueno en general, aunque quizás sin ningún tema demoledor que destaque sobre el resto.

6
484

Otro disco de Helloween por aquí, si bien "The Dark Ride" es un buen disco, creo que no llega al nivel de las grandes obras del grupo, creo que el giro oscuro que le dieron a su música aquí no quedo tan bien como los Helloween más alegres de otros discos. A pesar de todo también es un disco de fácil escucha con bastantes temas muy buenos (y también muy diferentes entre sí).

7
451

Su último disco de 2006 se cuela en el top ten, como todos los últimos trabajos de Blind Guardian, sobre todo para un fanboy como yo, al principio da asco y luego mola cada vez más. Siguen en su linea de recargar los temas a lo loco, y con sus letras épicas y sus dragones por todas partes. A pesar de ello un disco muy bueno, que en directo gana bastante y que a lo tonto ya los he visto un par de veces en año y medio.

8
390

También me sorprende porque hace tiempo que no los escucho, pero parece que en verano escuche la mezcla de folk irlandes con metal que hacen los "Cruachan" bastante, así que por aquí los tenemos.

9
374

Ahí pone Yuki Kajiura, que es una compositora (principalmente de bandas sonoras de anime, pero también tiene proyectos independientes) cojonuda generalmente ligada siempre a obras del estudio Bee Train, a pesar de que suele variar bastante de una obra a otra, generalmente se caracteriza por la abundancia de pianos y guitarras acústicas y españolas, sus letras en idiomas diferentes al japonés, y por su empleo de la electrónica (que a veces me gusta y a veces no). Fiction es el primer álbum no ligado a un anime que sacó, a pesar de contener algunos temas de "Noir", ".hack//SIGN" y "Aquarian Age" junto con otros temas nuevos; el disco me parece cojonudo, con algunos temas buenísimos ("Key of the Twilight", "Fake Wings", "Lullaby"), muy relajante y (aunque resulte paradójico) muy épico al mismo tiempo. Siempre suelo tener un hueco para escucharlo, así que estará por aquí, un buen rato.

10
373

Un disco que me encantó en el momento en el que se lanzó, y que me sigue pareciendo lo mejor que ha hecho Courtney Love en toda su vida (no se hasta que punto ayudada por el resto de Hole o con la colaboración de Billy Corgan) convirtiéndose en uno de los discos de rock más perfectos de los 90. Lo tenia algo olvidado, pero en los últimos meses he vuelto a escucharlo a saco.

Canciones

1 OLIVIAa little pain
144



La primera canción de Olivia que escuche, ending de "Nana", y la que me la descubrió, justa ganadora de entre todos los temas escuchados este año.

2
ManowarCarry On
141



Demoledor himno que ha sido el principal causante de que le haya vuelto a coger el gustillo a las manowarras. Épico es decir poco, uno de los temas con más huevos de todos los tiempos, esta será la canción que se oirá cuando los heavys conquisten el mundo.

3
NightwishEva
136



4
NightwishAmaranth
117



Primer y segundo single del "Dark Passion Play" respectivamente, con lo que sus posiciones están plenamente justificadas, el primero una dulce balada para lucimiento y presentación de la nueva vocalista, el segundo un tema adictivo como pocos, cañero y rápido, y con un estribillo de los que hacen historia.

5 OLIVIAColor of Your Spoon
114



Tema rarísimo, pero que por alguna extraña razón me gusta bastante, sobre todo la interpretación de Olivia aquí me parece preciosa.

6 HelloweenDeliberately Limited Preliminary Prelude Period in Z
112



7
HelloweenPush
109



Estas dos tienen truco (casi trampa), son las dos primeras pistas del "Better than Raw", y la primera es una intro muy corta, al estar juntas y situadas al comienzo de la playlist en mi casa, cada vez que terminaba de escuchar algo, la playlist volvía al principio y sonabas estas dos canciones, si estaba distraído (leyendo) o en otra parte, para cuando llegaba a quitarlas ya las habían contado en last.fm, así que por eso están aquí.

8
108

9
105

10
104


Y más de la amiga Olivia para finalizar, de este último grupo destacar el "Alone in our castle" que me parece especialmente increíble y sobrecogedor.

2 comentarios:

  1. Hola! Sólo me he atrevido a bajarme el disco de Hole (más que nada porque tenía una canción en el ultrastar y no tenía ni idea de quiénes eran), y no está nada mal.
    Blind Guardian lo tengo desterrado desde mis tiempos de instituto,en los que escuchaba un refrito de música de lo más extraña; y los demás no sé yo si van a ser muy compatibles con mis gustos, aunque igual otro rato que los pille con más ganas les doy una oportunidad.
    Hasta luego y suerte en la liga timbera!

    ResponderEliminar
  2. Sip, supongo que no encajan demasiado con tus gustos, además de que tampoco son para todo el mundo, por puro yonkismo te haría algo de proselitismo de Olivia, pero reconozco que es bastante rara. También el recopilatorio de James Bond es bastante fácil de escuchar, pero para que te guste te tiene que gustar el rollo de Bond y tolerar canciones antiguas.

    En cuanto al disco de Hole si que no hay discusión posible, es un disco como la copa de un pino que cualquiera que le interese el rock tendría que tenerlo de cabecera, me parece superior que todos los discos juntos del difunto de la señora viuda, e inexplicablemente está bastante ignorado; sin embargo todo lo demás de Hole o de Courtney en solitario es bastante olvidable.

    ResponderEliminar