viernes, mayo 10, 2013

Through the Eyes of a Raven

Porque hay días que te sientes como si hubieras pasado ocho horas comprando pollos en un mercadillo callejero de Taiwan a una cuadrilla de vendedores particularmente cansinos. Para eso existen los temas de puro odio y destrucción, de los que Arch Enemy son unos auténticos clásicos, ya que combinan la mala hostia pura y dura con una parte melódica que hace que puedas entender las letras (y cantarlas), con solos de guitarra para venirte arriba y con estribillos pegadizos. La recomendación de hoy tiene todo lo anterior: Through the Eyes of a Raven del último disco Khaos Legions. 



La letra describe de forma suficientemente sangrienta el escenario tras una batalla a través de, como su propio nombre indica, los ojos de un cuervo. Y como todo en Arch Enemy está cargado de ideología anarquista. Porque no es una batalla cualquiera, sino un colapso de la civilización tal y como la conocemos:

Taste the blood
 Hear the cries
 Horrifying genocide 
We lost our paradise

Y además el colapso de la civilización es directamente culpa nuestra, de la humanidad en su conjunto.

Through the eyes of the raven
See the slaughter, your crimes
[...]
He who is proud is not for long
He who is brave will be destroyed
Your murder a heavy crown
Layered with thorns of shame.

Pero en el estribillo, magistralmente introducido por un riff de guitarra de los que tiran salas de conciertos abajo, si bien puede que no esté la esperanza, esta el descanso, esta la libertad, pasamos de ser los cadáveres apilados de la vieja sociedad a ser los cuervos que vuelan libres en un mundo más limpio (snow) construido sobre el anterior (blood).

When I die
 Let the ravens fly 
 Let my body lie
 Under snow and blood 


En resumen, un temazo para cuando tenemos un día de esos de querer pegarle fuego al mundo a ver que pasa. Que a mi particularmente me relaja bastante mientras lo voy cantando por los pasillos del Tesco mientras pongo cara de loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario