lunes, febrero 08, 2010

2009: Música Escuchada (3)

Y cerramos con las canciones, este año añado en las que puedo un link de Spotify para cada tema:



1
100


Curiosa canción que se encuentra en lo alto de la lista principalmente por su duración (y porque me encanta todo sea dicho), se encuentra en el disco extra que solo vio la luz en algunos países del álbum de debut de Jewel, y siempre he guardado un recuerdo muy especial gracias a una versión que hizo para un programa de Gomaespuma en el que la entrevistaron, desgraciadamente no he podido encontrarla, pero bueno, me alegré bastante cuando vi que la había recuperado para su disco en directo. Una pequeña y divertida pieza 100% recomendable.




276


Esta canción es el ejemplo perfecto de lo que comentaba de Lara en el repaso de artistas, sin ser especialmente mala (de hecho está muy bien) en su versión en estudio, las versiones de directo ponen los pelos como escarpias, sobre todo, la que se encuentra en el álbum "Live 2002" (y que os dejo a continuación): un momento mágico (y majico) en el que el público se convierte en protagonista junto a Lara y por el que hubiera dado casi lo que fuera por estar ahí. Simplemente precioso





369


Genial tema de Leaves' Eyes, esta vez un poco más agresivos de lo normal, ya que nos relatan la batalla del mismo nombre que enfrento a ingleses y vikingos ahí por el siglo X. Curiosamente solo la podemos encontrar en el single "My Destiny", ya que al final no se incluyo en el album "Njord", decisión bastante desafortunada a mi entender, ya que me parece mejor canción que las que si fueron seleccionadas al final (de hecho parte de la decepción que supuso el disco vino por no incluir este tema).




468


Canción principal del single de este año de Olivia (sic), más rockerillo y menos experimental, ya le dedique unas lineas en su día, sigo destacando el chulo videoclip que rodaron por cuatro duros y lo guapísima que sale Livi tanto en portada como en el video.



560


Rapidísimo tema country divertido y macarra, con toques de Bluegrass, que para mi ya es la canción que cierra el estupendo directo de "Top of the World", y que al situarse justo después de todos los temas lentos más míticos de las Tejanas consigue dar un final inmejorable al concierto (también me hubiera encantado estar ahí).




658


Tema que abre la nueva obra magna de los holandeses, denso, complejo, recargado, con diferentes fases muy diferenciadas, mucho más pesado que lo que han hecho antes... en una palabra, cojonudo. El sorprendente (sobre todo si vienes de los discos anteriores) arranque del disco del año.




755


Otro tema del Sailing Free, mucho más lento y suave que el anterior, con bastante más de la Olivia rara e intimista. Muy muy bonito.



854


Mmmmm, pues la intro del disco de Epica, dura como un minuto, y suele caer siempre al comienzo del disco, así que básicamente por esto la tenemos aquí, realmente debería ir unida al "Resign to Surrender", pero bueno, last.fm es asín.




951


Y tercer tema del single de Olivia en un básicamente, tres canciones que sacas en un año, tres canciones que meto en el top ten, muy fácil. Lógicamente más proxima al Love Love Love que al Sailing Free al ser también una digamos "cara B" y por lo tanto menos necesario que sea comercial.



1049


Tema con un comienzo sinfónico realmente potente, que se transforma en una preciosa y metálica exhibición vocal a cargo Simone Simons.




La verdad es que así mirada, lo que es variedad, la lista mucha no tiene, pero es lo que hay, el año que viene se hará mejor.

2 comentarios:

  1. habló aquí el variadico:

    1 Franz Ferdinand – Ulysses
    2 Coldplay – Life In Technicolor
    3 Franz Ferdinand – Turn It On
    3 Franz Ferdinand – Twilight Omens
    5 Franz Ferdinand – Send Him Away
    5 Coldplay – 42
    5 Franz Ferdinand – No You Girls
    8 Franz Ferdinand – Live Alone
    8 Coldplay – Cemeteries Of London
    8 Coldplay – Viva La Vida

    ResponderEliminar