jueves, febrero 04, 2010

Postgrado en Chorradas



Resulta que ahora me entero (porque ya llevan un tiempo haciendolo, que tiene huevos la cosa) que la universidad de Zaragoza (MI Universidad) imparte un postgrado en "Homeopatía Clínica", así, con dos cojones. Y en el área de ciencias de la salud, no en el área de folclore o en el área de chorradas como pianos (área que vistos otros cursos de postgrado no sé porque no se ha creado ya). Aquí tienen la lista entera por si les apetece comprobar que otras supercherías se pueden encontrar (hay un par de ellas más entre el resto de opciones completamente respetables).

Yo puestos a aprovechar la coyuntura y la casa de lenocinio en lo que parece que se ha convertido esto, voy a proponer mi propio curso de postgrado, a ver si me saco unas perras puedo difundir mis conocimientos:

Postgrado en Vudú y magia negra (variante de Nueva Orleans):
  • Director: Yo mismo, total, pal caso.
  • Objetivos: El objetivo de este Postgrado es formar en la práctica del vudu a los inscritos, incluyendo: Echar mal de ojo, quitar mal de ojo, hablar con los muertos y creación de zombies en grado medio, imprescindible traerse la botella de Jack Daniels, el gallo muerto y el pollo de goma con una polea en medio de casa.
  • Modalidad: Semipresencial, en caso de no asistir se le harán llegar los apuntes por telepatía.
  • Requisitos académicos previos: Ninguno realmente.
  • Importe Matricula: Todo lo que te podamos sacar
  • Criterios de evaluación: En función de la pasta que hayas palmado en la matricula
  • Lugar de impartición: Donde la foto siguiente


El mismo valor científico que lo de antes, y mucho más divertido donde va a parar. Para rematar la faena esta gente tiene página web y todo, en la que además de informarnos de sus jornadas, eventos o productos; nos podemos enterar de la existencia de cuatro consultas de homeopatía que existen en un centro de Salud del Sistema Aragonés de Salud, efectivamente, pagado con nuestros impuestos, desde luego hay que tenerlos gordos como cocos.

Para los que no tienen muy claro de que va el tema, aclarar que la homeopatía es una """"disciplina médica"""" cuyos principios básicos se pasan por el forro absolutamente todo lo que hemos aprendido en el último siglo y medio sobre química, biología y fisiología (y alguna -ogía más), y se basan en: Lo mismo que te causa un mal es lo que te curará ese mal, cuanta menor sea una disolución de un producto en agua mayores serán sus efectos y (está más reciente) el agua tiene memoria de todas las sustancias que alguna vez han pasado por ella; vamos, tres imbecilidades como tres catedrales del pilar. Adicionalmente, de todo lo contraría a la ciencia y al sentido común que pueda ser, tenemos también que no ha demostrado jamas tener propiedades curativas más allá del efecto placebo en ningún estudio serio.

Para informarse un poco más dejo dos enlaces tratando el tema desde una óptica escéptica (con más o menos cachondeito) y un vídeo cojonudo que responde a la pregunta de donde estaríamos de ser la homeopatía (y otras tontadas similares) la práctica dominante en medicina, disfrútenlos.
Más serio y largo
Más cachondo y corto


3 comentarios:

  1. Buahahahha!!!
    Si se apunta Elaine Marley y cuentas con master class de la mujer Voodoo cuenta con mi inscripción (A Vudú y magia negra,eh? Que a lo de la homeopatía le van a dar por donde amargan los pepinos!)

    ResponderEliminar
  2. Además es que lo del Vudú tiene muchas más salidas que la homeopatía, dónde va a parar!, además ahora con lo de Haití habrá habido muchas bajas que necesitan ser cubiertas para cubrir la demanda.





    (me disculpo desde ya si hiero sensibilidades)

    ResponderEliminar
  3. pues te ries, pero el otro dia viendo un reportaje sobre lo de Haití salía un barrio que había sido arrasado, y los que más o menos tenían algunas perras y estaban poniéndolas para reconstruirlo decían que lo más importante era reconstruir primero el edificio para hacer el vudu y la santería, ojiplático me quede, vamos hombre no me jodas, hay gente que parece que es pobre porque quiere.

    (esto último pretende herir sensibilidades, me disculpo pero es lo que hay)

    ResponderEliminar