jueves, septiembre 25, 2008

Birgit Öllbrunner



Esta adorable mozuela teutona (no debo hacer chistes) de apellido raro es la bajista del grupo Midnattsol, conjunto relativamente nuevo que cuenta con tan solo dos discos en su haber, pero cuya propuesta entre el power/gothic metal más típico y la incorporación de interesantes elementos del folk nordico me gusta bastante.



En el grupo también tenemos a otra chica ciertamente guapa como vocalista: Carmen Elise Espenæs, hermana pequeña de la también cantante Liv Kristine (Theater of Tragedy, Leaves' Eyes), y a pesar de compartir levemente la cara de pan de la hermana mayor, en general la pequeña es mucho más atractiva.



Pero realmente no viene al caso de lo que apetecía exponer hoy, así que dejemos a Carmen Elise tal vez para otra ocasión, y vamos al asunto en sí. Básicamente, a pesar de que Birgit es bastane guapa, y por lo que he leido de su biografía también es una mujer inteligente (es ingeniera ambiental, equivalga a lo que equivalga en español) y una autentica metalera de cerveza y tralla a todo trapo (a diferencia de las vocalistas del mundillo, que suelen tener una actitud algo más ambigua con respecto al rock, acercandose al mundo clásico); su belleza tampoco me parece algo espectacular, y sin embargo existe un factor por el que me resulta francamente irresistible, y ese factor es que toca el bajo.



No se exactamente la razón (probablemente que estoy bastante mal de la cabeza) pero las mujeres que tocan el bajo se vuelven mucho más guapas a mis ojos, y no, la guitarra no vale, por alguna extraña razón tiene que ser un bajo obligatoriamente. Unos cuantos ejemplos de este raro fetiche pueden ser D'arcy (Smashing Pumpkins), Melissa (Hole, Smashing Pumpkins, Auf der Maur), Marjolein (The Gathering), Paz Lenchantin (A perfect circle, Queens of the Stone Age), Kathy Valentine (The Go-Go's) o Sean Yseult (White Zombie); ninguna de ellas creo que se pueda considerar un bellezón de quitar el hipo, de hecho algunas son tirando a poca cosa, pero aún así el bajo las reviste de un algo especial.



Así que chicas, compraros todas un bajo, que os sienta de maravilla (mientras que a nosotros un bajo nos hace sosos y anodinos), y contribuid a aumentar la cantidad de rock y de belleza en el mundo, que falta le hace.


5 comentarios:

  1. Pero que mierdaca de post es esta !!??
    Joder Juancho!

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué pasa, no te gustan las bajistas? hijodeputa
    (a mí si, sobre todo, la cuatro quesos)

    ResponderEliminar
  3. tanta espera para esta mierda!!!

    aprende a tocar y cuelgate en youtube. Y deja de hacer el imbecil con tu blog.

    Afectuosamente, Jorallu

    ResponderEliminar
  4. Hombre tirando a poca cosa dices?! definitivamente muy bien no estas xD

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente un chica muy hermosa y se ve bastante joven ya que nació en 1976.

    ResponderEliminar