Hace tiempo que deje de ver la tele por casualidad, es decir, a veces hay algo en concreto que quiero ver en la tele (muchachada nui, snooker, f1, etc) pues voy, enciendo la tele, lo veo, y cuando acaba me voy, y punto. Nunca me pongo delante de la tele preguntándome "¿a ver qué hay?", mi perdedor de tiempo oficial ha pasado a ser internet en todas sus formas de ocio tontuno posibles (blogs, youtube, wikipedia, porno, etc). Pero hay una excepción, cuando me pongo la tele para cenar, y veo "Cazadores de Mitos" en el Discovery Channel: es un programa cojonudo, y aunque lo repitan hasta la saciedad no me caso de verlo, tiene un toque de ciencia, explotan cosas a cascoporro, destrozan vehículos sin talento y, en general, el programa es muy entretenido y dinámico; Y además de todo lo anterior, sale Kari Byron: co-presentadora que en_mi_opiniónTM está muy buena.
Viéndola en alguno de los descacharrantes experimentos de "MythBusters" (probablemente poniendo en peligro su vida) ya me parece una mujer espectacular: no solo es una preciosidad pelirroja con enormes y chispeantes ojos castaños que tiene la sonrisa más bonita que he visto en mi vida en televisión, no solo tiene un cuerpo jamonísimo de impresión; además es la actitud que muestra en el programa lo que me engancha: divertida y alocada (pizpireta es la palabra), siempre con un estilo desgarbado marcadamente geek en todo lo que hace y lo que dice, además de que siempre tiene una implicación bastante importante en los experimentos, trabajando realmente en ellos y no actuando de secretaría florero. Es este alejamiento de una estética de diva o estrella lo que le da una dimensión más humana a Kari, haciendola diferente de otras presentadoras del Discovery ("Overhauling", "Junkyard Wars") que están igual o más tremendas que ella pero que no son más que otras mujeres florero buenorras más.
Todo lo anterior se puede explicar por el simple hecho de que Kari no es una figura mediática más, Cazadores de Mitos es el único programa en el que aparece (desde 2003) y no ha ampliado su carrera televisiva, ni se ha metido a actriz, ni ha presentado otros programas (o su propio programa), ni nada parecido; no es una profesional de la televisión y se nota, es simplemente una mujer normal que trabaja en un programa que le gusta, compaginándolo con su profesión (tiene una carrera en Artes, con los máximos honores, por la universidad de San Francisco). Su curriculum profesional es bastante sencillo y nada espectacular: tras graduarse y viajar por todo el mundo durante un año, se dedico a crear y a exponer diversas esculturas y pinturas (ya mostrando su vena freak con su creación de figuras de dragones para fans D&D); hasta que un día acabo recalando en M5 Industries, compañía de efectos especiales fundada por uno de los presentadores de cazadores de mitos, de ahí salto al programa y desde entonces se dedica a ello con entusiasmo.
Por una parte el hecho de que no salga de cazadores de mitos es una pena para los que nos gustaría ver a esta guapísima mujer más a menudo y en otros entornos; por otro lado probablemente gran parte de su encanto va asociado al hecho de que es una chica normal y no una estrella de "jolibú". Así que desear que siga llevando una vida tan normal como ella quiera, que podamos seguir viéndola en cazadores de mitos. Y a los que no habéis visto el programa nunca, corriendo a youtube a ver como esta fascinante pelirroja le pega fuego a algo, ya tardáis.