miércoles, noviembre 06, 2013

Canciones para vomitar los pulmones

Lo admito, me gusta correr, y no solo cuando se va a acabar la happy hour del pub, a pesar de que soy más lento que el caballo de malo me lo paso bien y como ya no tengo edad para ser una estrella del olimpismo (y además nunca he sido mucho de tomar drogas) pues tampoco pasa nada por ir despacico. 

Eso si, como para todo lo que hago en la vida, necesito motivación musical, así que he preparado unas cuantas canciones adecuadas para hacer cardio (esto es, escupir el corazón por la boca), con la particularidad de todas ellas tienen la palabra corazón en el título. Aviso, no es una playlist (al menos para mi) escucharselas todas seguidas corriendo implica estar corriendo mucho más rato del que yo podría sobrevivir. Son canciones sueltas con diversos ritmos (la mayoría bastante de subidón eso si, con algunas de tranqui para calentar o enfriar) que pueden ser combinadas de acuerdo a nuestras necesidades.

Ah, y una nota aclaratoria acerca de la música que normalmente la gente tiene en la cabeza cuando hablamos de música para hacer ejercicio: escuchar voluntariamente la "música" que ponen en los gimnasios me parece equivalente a meterme en 1943 con una sonrisa y un patito de goma en las duchas de Auschwitz-Birkenau. Así que la selección esta llena de rock y metal (con concesiones al pop clasiqueño), si no os gusta os buscáis un blog escrito por un jodido poligonero.



De bonus una canción que no está en spotify y si en google music, y que obviamente está en mi selección cuando quiero reventarme vivo. "Black at Heart" de Astarte, que con su mala hostia concentrada nos dispara a velocidades que no deberíamos ni plantearnos.


A destacar el principio suave con "Heart of Juliet" y la transición sin cambiar de cantante (pero si de grupo) a "Velvet Heart" mucho más rápida ideal para el calentamiento. Lo bien que sienta la música de los ochenta para correr (hombreras no necesarias) con esa combinación de alegría, horterismo, y épica con esa burrada de representación de la década que es "Total Eclipse of the Heart", tan necesaria cuando estamos a punto de palmar. Lo muñones que son Dragonforce pero al menos son rápidos, y como "Eagleheart" de Stratovarius mantiene el subidón de cualquier tema muy fácil. La velocidad que podemos coger con el punk irlandes, o lo bien que vienen el "Heart of Gold" para el enfriamiento.

¿Alguna sugerencia extra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario