lunes, junio 03, 2013

Los tentáculos del hijodeputa suelto son alargados


Una de las cosas chulas de pasear por Nueva Orleans es ir viendo los restos del pasado Español de la ciudad: nombres de calles, barrios, gastronomía, edificios, cosas pequeñas en definitiva que hablan de un pasado común. Y ya cuando paseando por la orilla del río llegas a la Spanish Plaza y ves que han puesto los escudos de las 50 provincias pues ya lo habitual, pensar "que enrollados que son esta peña", te haces fotos con el que corresponda y tal.

Así hasta que te lees la placa que es cuando te cagas directamente en su puta madre (que también es algo muy español, para que vamos a negarlo). Podemos comprobar que la plaza ha sido financiada por el graciosísimo Carlos Fabra, ex-presidente de Castellón, conocido por esperpentos en forma de despilfarro de bienes públicos, por sus implicaciones en tramas de corrupción variadas (en TODAS las tramas de corrupción variadas), por el encanto que tiene por hija y por, pese a todo lo anterior, haber seguido gobernando sin demasiados problemas y estar ahora mismo libre (lo cual dice mucho de nosotros como pueblo cuando este impresentable en una nación más decente hubiera sido fusilado por alta traición hace ya tiempo).


Tirando de hemeroteca solo he podido encontrar esta referencia a que costó 14 millones de las antiguas pesetas (toda mi vida queriendo escribir "antiguas pesetas"), lo que comparado con otros de los grandes éxitos de aquí el amigo se queda en calderilla. Pero considerando que son 14 millones de dinero publico dedicados a reparar una plaza en un país que no es el tuyo (ni tu continente vamos) y que son 14 millones dedicados a poner unos putos azulejos (dejo a la imaginación de cada cual el pensar si se ha podido meter la mano en alguna parte del proceso y si 14 millones no son muchos para unos azulejos), el asunto tiene capacidad suficiente de poner de mala hostia.

Parafraseando la última triunfada en forma de campaña de publicidad de otros que tal bailan: "Es el momento de dar cuerda entre todos", a todos añado yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario