Vamos con una entrada cortita y musical, que no todo van a ser lomacos. "Hey Okay!" es la canción que más esta sonando últimamente (en mis auriculares, todo lo demás me la suda). Simple, con clase y adictivo como droga sirven para definir este tema de Anneke van Giersbergen; la vocalista más característica de los míticos "The Gathering" (doom, ambient, progresive, post-rock, llega un punto que directamente te tienes que inventar los géneros para describir a la banda) tras establecerse en solitario con su pop/rock alternativo y muy, muy elegante.
El tema no se anda por las ramas, un par de estrofas y de cabeza al estribillo, que se repite durante toda la canción y que es más simple que la sopa de ajo. Pero dentro de su simpleza es increíblemente efectivo:
Hey, okay, why don't you stay another day?
And if it feels alright will you stay another night?
Hey, allright, why don't you stay another night?
And if it feels okay will you stay another day?
And if it feels alright will you stay another night?
Hey, allright, why don't you stay another night?
And if it feels okay will you stay another day?
Circular y encadenado, donde cada par de frases encaja con el siguiente y con el anterior repitiendo night-night/day-day. Y además enganchadas como las piezas de un puzzle con el cambio de okay/allright. La repetición constante del estribillo va tejiendo una red que te atrapa y da ganas de escuchar la canción una y otra vez. Musicalmente una muy bien pensada introducción que comienza marcando repetición y que se refuerza en los estribillos, con un solo de guitarra bien cool colocado antes de la parte final y unos coros que refuerzan aún más la naturaleza encadenada del estribillo. Pura metadona en definitiva, os dejo por aquí un par de versiones y me pongo a escucharlo otra media docena de veces antes de cenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario