sábado, septiembre 05, 2009

WOA 2009 (IV): Airbourne



Tras tres entradas hablando del Wacken de este año, por fin en la cuarta voy a hablar de música (y si, esta proporción refleja exactamente lo que uno va a hacer en Wacken), en concreto de una banda que he tenido el inmenso privilegio de ver las dos ocasiones que he acudido a este pequeño pueblecito al norte de Alemania; banda que con tan solo un disco en el mercado están llamados a ser una de las bandas de Hard Rock más grandes de los proximos años si nadie (por ejemplo el propio vocalista abriendose la crisma) lo remedia, estoy hablando de los australianos Airbourne.



Realmente no hay mucho que contar de la banda porque tampoco tienen tanto material, pero con el disco de estudio y un par de cosas más por ahí, la mejor manera de describirlos es con una frase (y corta además): Son los nuevos AC/DC; ambos son australianos y ambos hacen Hard Rock macarra, con la salvedad que con un solo disco Airbourne se mea en todo lo que ha hecho AC/DC en los últimos 15 años (y me estoy quedando corto). Con un estilo totalmente barriobajero 70/80; con letras cafres sobre alcohol, drogas, malas mujeres y todo lo bueno; con unas guitarras y una base ritmica fiesteras y divertidas; y, sobre todo, con una actitud 100% badass que se refleja sobre todo en sus directos.



Vamos primero con su primer y único trabajo de estudio, su carta de presentación, ese discazo como la copa de un pino que es Runnin' Wild en que prácticamente todos y cada uno de sus temas son TEMAZOS, por destacar unos cuantos: Stand Up For Rock 'n' Roll himno al rock y a la actitud macarril que abre el disco; continuando con Runnin' Wild, canción de carretera más simple que un botijo pero tremendamente efectiva; Too Much Too Young Too Fast, pura rabia anti-sistema y pro-alcoholismo; la obscenamente divertida Diamond in The Rough; o Cheap Wine & Cheaper Women, tema tan genial como su título. La verdad es que podría seguir hasta mencionar todas las canciones del disco, porque no hay ni una sola que no merezca (y mucho) la pena, pero prefiero pasar a lo realmente bueno de Airbourne.



Porque menudo directo que tienen estos cabrones, demencial de lo bueno y espectacular que es. Si bien toda la banda lo hace de puta madre, y no para de animar y de organizar un show cojonudo durante todo el concierto, lo de Joel O'Keeffe (vocalista, guitarra y lider) simplemente es de otro planeta: el tio sale con sus greñas, a pecho descubierto, con su guitarra Xplorer blanca colgada del cuello, sin necesidad de ningún tipo de escenografía (sin fuegos artificiales, sin muñecos, sin nada) y no para de hacer el animal en ningun momento: se baja a correr por delante del público y a hacer el indio con los fans, se sube a cualquier ampli que encuentre y se pone a trepar sin arnes y con la guitarra por las torres de focos a quince metros de altura (puta salvajada) y lo jodido es que una vez que esta arriba sigue tocando la guitarra. En definitiva, un espectaculo de los que se ven pocas veces en la vida.



En definitiva, si el cantante no se descalabra (cosa que no descarto), este grupo va a ser muy grande, si os gusta mínimamente el rock dadle una oportunidad, no os arrepentireis.

2 comentarios:

  1. Joder que puto tarado!!! Esto si que es el mejor puto directo ever no esas mierdas guturales asquerosas con japonesitos de mierda.

    ResponderEliminar