jueves, febrero 12, 2009

Rollin'... Rollin'...Rollin' on the river... C'mon Jewel!

Sorprendente lo fascinante de youtube, que empiezas por una chorrada como un piano que te mandan para echarte unas risas (Beyoce cantando en español que casi parece una jota por la entonación), sigues un par de enlaces, y acabas viendo un video absolutamente alucinante:



Canción: "Proud Mary" original de la Creedence; lugar: Gala VH1 Divas 2003; interpretes: Beyonce (que a pesar de que por norma general su música me parece una puta mierda la chica está como un queso) y, sobre todo y ante todo, Jewel, a la que adoro también musicalmente. Jewel se sale aquí de su imagen intimista de cantautora o de su aspecto bucolico country, y se marca una actuación explosivamente sexy donde básicamente me deja con la boca abierta y recogiendo las babas que caen sobre el teclado (joder que vestidito amarillo), y todo eso sin tener ni puta idea de bailar.

4 comentarios:

  1. Me recuerda a esas canciones que se cantan en las fiestas de los pueblos: "Tirate a la rubia, a la rubia tirateeee, tirate a la rubia y a la morena tambieeeen".

    Por cierto que poco arte tiene la rubia, no?

    ResponderEliminar
  2. poco no, nulo, pero me da igual, la sigo adorando :P

    ResponderEliminar
  3. La plataforma FIB (Féminas Incapacitadas para Bailar) reconoce abiertamente que tenemos el orgullo de contar con Jewel como socia fundadora de la asociación :D

    La verdad es que ver a una junto a la otra es como que el ibérico comparta stand con la mortadela con aceitunas,no necesito aclarar quien es quien, no? Pero yo con los duetos estoy ya curada de espanto.

    Entre que en el fondo soy una sentimental y que la tercera hermana Williams me da un poco de miedo (esos movimientos cadenciosos me recuerdan a los de una pantera al galope a punto de alcanzar a su presa y desmenuzarla con sus mandíbulas, puro acceso WoodyAlleniano vamos) en el terreno extramusical también me quedo con la rubia, que para mí tiene tanto arte en otras áreas que se puede permitir ciertas carencias.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha definido la actitud de Jewel en el vídeo como un "Anclaje Arrítmico", aunque con mis matices e interpretaciones, estoy más o menos de acuerdo (anclada obviamente esta, y aunque sigue el ritmo de la otra más o menos, a veces se le escapa).

    ResponderEliminar