lunes, enero 12, 2009

No me llame gilipollas, llámeme payaso.

Genial vídeo de uno de los dúos cómicos más grandes que ha dado este país. Faemino y Cansado en la conversación del budista, vídeo del que guardo un recuerdo magnífico y que ahora que lo he podido ver en versión larga me hace aún más gracia que antes.



Y si, admito que Faemino y Cansado poseen defectos bastante notables: improvisan demasiado, en ocasiones en mitad de la actuación se empiezan a descojonar ellos solos, y unos cuantos más. Pero también tienen virtudes que no ha conseguido alcanzar ningún otro cómico español: le ponen una emoción y actitud a las actuaciones y tienen un sentido del absurdo similar a los Monty Python capaces de decir aútenticas chorradas sin sentido, todo esto junto hace que si les coges el punto (hay gente a la que no le entran) no puedas dejar de descojonarse.

A pesar del que el vídeo de arriba me parece el mejor que tienen, youtube está plagado de joyitas del duo, entre ellas la chorrada/parodia de "El silencio de los Corderos", la muerte de "El Fary" o el de como invertir 10000 millones. Si teneis un rato libre echadles un vistazo.

9 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia. Lo que no me ha hecho gracia es lo que nos ha hecho el Sweden Rock a los fans de Lujuria. Ya puedes quitar el banner, muchas gracias por ponerlo! Te pego aqui un post que acabo de escribir en el foro de Lujuria:

    ::

    Teniamos un sueño y fuimos con ilusion a por el, estaba claro que no iba a ser facil. Había muchas bandas y teniamos que ser los primeros. Pero lo dimos todo y si el Sweden hubiera mantenido las normas del juego probablemente lo hubieramos conseguido.

    Estaba claro que habia un "favorito", y que las normas del concurso iban cambiando conforme los votos desfavorecian al "favorito". Que si un voto por cada cuenta, que si un voto por ip, que si un voto por cada cuenta pero que no haya "muchos" votos desde la misma ip (ridiculo),... las normas iban cambiando cada vez que el resultado desfavorecia al "favorito". Y nosotros cumpliamos las normas que nos iban poniendo sin rechistar.

    Y mientras la organizacion nos llamaba "tramposos" publicamente desde su myspace y el foro de su pagina. Y nosotros tragabamos sin decir nada -aunque a mi eso me irritó.

    Ahora vamos a dejar que un jurado de 5 suecos compare a nuestra LUJURIA (con mas de 15 años, 9 discos....) con bandas que -con todos mis respetos- estan aun empezando. Un jurado de gente que probablemente no hablara castellano y no comprendera porque para nosotros LUJURIA es mas que una banda de metal. Cuando LUJURIA se registró en este concurso era para demostrar la calidad de sus fans, no para que un jurado dijera que son peores o mejores que otras bandas. Eso de los jurados mejor que lo haga Operacion Triunfo, no? Que un jurado JUZGUE a LUJURIA me parece una falta de respeto -una mas.

    Pero aun asi vamos a tragar, y esperar resultados. Con una leccion bien aprendida, no mas concursos. Han sabido convertir nuestra ilusion por cumplir un sueño, en una pesadilla.

    Que salgan los resultados, y -con toda seguridad- felicitaremos al "favorito". Pero, en todo caso, nosotros no habremos perdido, quien habra perdido sera el Sweden Rock Festival.

    ::

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. pedazo de offtopic :P

    el problema creo que ha sido que simplemente querían hacer tongo desde el principio, y para ello utilizar algo tan poco fiable y tan tongable como myspace les ha venido de cojones. Si se hubieran propuesto hacer un concurso serio seguro que habrían escogido una web dedicada a ello bien hecha desde el principio, con registro de ips, capchas de seguridad no reventadas y demás cosas bien hechas.

    Haber cogido un sistema malo donde sabían que iba a haber trampas desde el principío solo ha servido para justificar el abandonarlo en el momento que más les convenía.

    ResponderEliminar
  3. La lujuria es uno de los pecados capitales

    ResponderEliminar
  4. Pues uno de los pecados capitales va a tocar en el Sweden!

    ResponderEliminar
  5. creo que este post va de faemino y cansado...

    ResponderEliminar
  6. estos jevis, que entre que no se lavan y que les das la mano y se toman el brazo... :P

    -Le cambio los frontris por un cd de los tres tenores cantando "La puta de la cabra"

    ResponderEliminar
  7. Juslibol sabe muy bien lo contentos que estamos algunos por haber conseguido algo que parecia tan dificil al principio. Estoy seguro de que ni a Juslibol, ni a Faemino ni a Cansado les importa este offtopic tan descarado.

    POR EL PUTO ROCK N'ROLL http://www.goear.com/listen.php?v=cfdf314

    ResponderEliminar
  8. jeje, solo por verte tan emocionado merece la pena.

    esta podría ser una buena ocasión para actualizar tu blog que no lo tocas desde el año pasado (navidades, sé, pero año pasado, ..., vago)

    ResponderEliminar
  9. Juslibol es un pueblo :)

    Me alegro pues por los Lujuria, que me parecen muy majetes, en especial por Oscar. No creo que pinten nada en un Sweden, eso tb te lo digo, principalmente porque su baza son las letras (que tampoco me gustan, jeje, pero eso ya son gustos particulares), pero bueno, los que vayais alli a verles disfrutareis como enanos, y eso es lo que cuenta.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar