viernes, enero 09, 2009

2008: Música Escuchada (2)

Despues de ver los artistas, toca el turno a los discos, que como es lógico, están bastante relacionados con la anterior lista, y que salvo por un detalle, no creo que sorprendan a nadie:

1
819


Disco debut de Emilie, y una pedazo de obra maestra del copón, mayoritariamente formado por Fairy-Rock (rock, con añadidos medievales/renacentistas y gran presencia de pianos y cuerdas), pero en este disco Emilie se atreve con todo: jazz, blues, electrónica, lo que haga falta, incluso se comienza a insunuar el estilo Victorindustrial que marcará sus futuras tendencias. Llevo escuchandolo todo el año y más que voy a segir.

2Arch Enemy – Tyrants Of The Rising Sun (Live In Japan)732


Segundo puesto con tan solo un mes de tiempo, todas las escuchas de este disco han caido en diciembre de 2008, lo que tiene bastante merito, desde luego si despues de Diciembre hubiese habído un mes de Juliembre antes del comienzo del nuevo año estaría en el primer puesto. Sin duda para mí el mejor disco que se ha lanzado en 2008 (como ya he comentado).

3Emilie Autumn – A Bit O' This & That621


Y vuelve la reina del año, en esta ocasión con un disco recopilatorío de rarezas y caras B. Este disco en conjunto no creo que sea tan bueno, principalmente porque la mitad del disco son canciones bastante reguleras, pero el caso es que la otra mitad son canciones cojonudas, y a base de escucharme estas últimas se ha conseguido alzar hasta la tercera posición de la lista.

4Led Zeppelin – Mothership476


Un muy buen grandes exitos de la legendaría banda. La selección de temas es soberbia (más acertada en mi opinión que anteriores grandes exitos del grupo) y la calidad de sonido también es muy buena, sin duda un gran disco tanto para los viejos fans de Led Zeppelin como para los que quieran descubrir a la banda (algo que debería hacer cualquiera que no conozca a esta banda pionera del hard rock y del metal).

5OLIVIA – The Lost Lolli409

6OLIVIA – synchronicity388


Puestos cinco y seis para los dos discos (no hay más, ¡trabaja maldita vaga!) de OLIVIA. No me extraña porque están ahí siempre de forma constante, y rara es la semana en la que no me escucho cada uno al menos una o dos veces, si a esto juntamos los temás sueltos y los de los mini-álbum es facil comprender porque sigue siendo mi artista más escuchada.

7The Dubliners – The Dubliners Greatest Hits367


Una no esperada, un grandes exitos (tienen como 27) de mi banda de alcoholicos favoritos, porque siempre es buen momento para algo de folk irlandes con olor a taberna y sabor a Guinness. Mencionar que ha sido un año bastante trágico para la formación, porque falleció a causa de cancer Ronnie Drew, principal miembro fundador de la banda, y a pesar de que ya no estaba en The Dubliners, algunas de las grabaciones más míticas del grupo han sido con este hombre al frente; sin duda una gran perdida para los aficionados a la música tradicional irlandesa.

8Avantasia – The Scarecrow324


Último (y para mí mejor) disco de la Big Band de Tobias Sammet. Se agradece que sea algo menos grandilocuente que los anteriores trabajos de la banda (demasiado épicos y demasiado tomandose a si mismos en serio) y a la vez mucho más variado (debido a la gran cantidad de colaboraciones). Y es que el disco tiene de todo: bellisimas baladas ("What kind of love?"), temas rapidisimos llenos de tralla ("Another Angel Down") o composiciones oscuras y pesadas ("The Toy Master" con el enorme Alice Cooper). El trabajo definitivo (esperemos que no) de esa enorme agrupación de talentos que es Avantasia.

9Nightwish – Dark Passion Play301


Todavía continuo escuchándolo a pesar de haberse lanzado a mediados de 2007, lo que unido al hecho de que también pude ver a Nightwish en directo este año, es lo que consigue que su último trabajo entre en la lista. El disco consigue recurar el entusiasmo y digamos el "alma" que tenían los primeros discos de la banda, y se ha convertido facilmente en mi favorito de entre toda su discografía. Solo reiterar una vez más que el cambio de vocalista fue un acierto del copón.

10The Dresden Dolls – The Dresden Dolls272


Primer y homónimo disco de "The Dresden Dolls" quizás el mejor del duo, pero tampoco por mucho, ya que los demás (tanto el de estudio como las recopilaciones de rarezas y directos) también poseen grandes canciones. A destacar la primera mitad del disco, y más en concreto las tres primeras canciones ("Good Day", "Girl Anachronism" y "Missed Me") que marcan un comienzo espectacular y dejan muy clarito (tanto en letras como en música) el estilo del grupo.

Y ya solo faltan las canciones, que tendrán su propia entrada en un ratejo.

6 comentarios:

  1. Vaya puta mierda de selección. No me extraña que escuchando esto seas tan retardddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

    ResponderEliminar
  2. tan poco constructivo como siempre, hijo de puta.
    Mira que me jode que desde que han cambiado el algoritmo de compatibilidad de last.fm me he vuelto más compatible (no mucho más, afortunadamente) con un ser tan musicalmente anodino (y tan musicalmente mierda) como tú

    ResponderEliminar
  3. Haya paz! La seleccion es buena, cada uno escucha lo que le sale de la...

    A ver si tengo tiempo y escribo yo una lista de los que para mi han sido los discos del 2009. Tengo el blog muy olvidado, con eso de que con el frio no hay forma de ir a conciertos...

    Te dejo la lista asi en plan cuenta atras para darle mas emocion (la escribi ya hace unas semanas para el foro de Lujuria, la he copiado y te la pego aqui). Que opinas?, me imagino que en algo coincidiremos, no?:

    10 Soulfly "Conquer"
    Max Cavalera, que grande eres!

    9 Omnium Gatherum "The Redshift"
    Que fuerza tienen, que melodias, que cambios de ritmo.

    8 Guns N Roses "Chinese Democracy"
    Se han hecho esperar, pero al final han vuelto con un gran disco

    7 Avantasia "The Scarecrow"
    Una maravilla

    6 Trivium "Shogun"
    Desde la primera cancion hasta la ultima, grandes

    5 Metallica "Death Magnetic"
    Cuando salio hubiera dicho que este tendria que ser el disco del año, pero este 2009 ha sido fantastico en cuanto a metal...

    4 Destruction "E.V.O.L.U.T.I.O.N."
    Este disco me encanta.

    3 Amon Amarth "Twilight of thunder god"
    Grandes! El tema que abre y da titulo al disco es en dos palabras, im presionante.

    2 Arch Enemy "Tyrants of the Rising Sun"
    Uno de los mejores dicos en vivo de los últimos tiempos. Como suena! Es increible.


    1 Enslaved "Vertebrae"
    Para mi el mejor con mucha diferencia de los demas. QUE DISCAZO! Un disco de Black Metal influenciado por Pink Floyd. Con temazos como "The watcher". Se me pone la carne de gallina cada vez que lo oigo.

    ResponderEliminar
  4. así me gusta, opiniones constructivas. Mola, coincidimos en metal, pero tu eres mucho más 100% headbanger. Me voy a bajar tu número 1 que me has picado con eso del death metal pinkfloidiano :P

    ResponderEliminar
  5. Ya me comentaras. Para mi es impresionante. Nunca un disco de Black Metal me dio tantas energias y me quito los enfados de la cabeza como lo hace este. Es un disco para escuchar sobre todo cuando estes enfadado, triste o un poco depre... para mi tiene algo que no se explicar, pero que nunca había escuchado antes.

    Ya sabes como son muchos metal fans, en el momento que alguna banda innova introduciendo nuevos elementos muchos se ponen en su contra.

    Si te gusta el "Vertebrae", escucha tambien el "Isa".

    ResponderEliminar
  6. oye, es raro pero mola!

    jeje, por un lado tiene toda la tralla y todas las voces guturales del metal más extremo. Por otra parte las estructuras complejas de los mejores grupos de rock progresivo. Todo junto, mola mogollón. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar