lunes, agosto 13, 2007

Caress the one, the Never-Fading Rain in your heart...

Así comienza el demoledor estribillo de Amaranth, el nuevo vídeo de Nightwish, con su nueva vocalista Anette Olzon. Al principio cuando se fue Tarja, la anterior vocalista, dudaba de que Nightwish podrían seguir en condiciones, pero el nuevo disco me ha hecho cambiar de opinión.

Estos Nightwish son muy distintos de los de la etapa con Tarja (la voz de la soprano era muy poderosa y característica del grupo), pero a mí por lo menos me gustan más que los anteriores. Porque los últimos discos en la anterior etapa del grupo se veían sin el carisma que les había acompañado hasta más o menos el "Over the hills and far away" en mi opinión, se notaba que había problemas en el grupo y que Tarja se alejaba. En cambio con Anette el grupo suena increíble, muy conjuntado, y sin llegar a los tonos que se marcaba Tarja, Anette tiene una voz mucho más versátil, como más dulce y cálida. Y si bien pienso que Anette no podría llegar a algunas de los tonos que alcanza tarja en "Passion and the opera", "Walking in the Air", "Sleeping Sun" o "Angels Fall First" también creo que Tarja no podría hacer como Anette los cambios del estribillo de "Amaranth" (que son la causa por la que no me lo puedo sacar de la cabeza), o el brutal comienzo de "The poet and the pendulum", o cantar de forma tan envolvente y tan dulce el primer single "Eva".

En fin, que me gusta mucho, el álbum en septiembre, ahora está la versión promo antipiratas con vocecilla encima para los muy yonkis, ahí el primer vídeo "Amaranth":



Y ahí el "Eva" el primer single:



Caress the one, the Never-Fading
Rain in your heart - the tears of snow-white sorrow
Caress the one, the hiding amaranth
In a land of the daybreak

nanana...nada, que no no me lo quito de la puta almendra, nanana


No hay comentarios:

Publicar un comentario