miércoles, julio 12, 2006

Infancia perdida bla bla nuevas generaciones hijosdeputa blabla



Hoy he recordado un concurso que veia de pequeño, y que me ha costado un huevo y medio encontrar el nombre (al final rastreando todos los programas producidos por tve en los 90 en imdb ha salido aquí, se llamaba "El rescate del Talisman")

Seguro que muchos os acordais, los concursantes eran cuatro chicos, a uno le tapaban los ojos y lo ponian en un escenario de croma (y algunos platós con actores) y los otros lo guiaban. Por el camino iban recogiendo objetos diversos, y pasando pruebas de habilidad e ingenio. Todo esto en una ambientación fantastico-medieval (muy D&D todo).

Yo era muy adicto, y estoy convencido que ha contribuido y no poco a mi afición por la fantasia épica y el rol (lo veia con 10 años y estas cosas marcan). Además el premio era un megadrive con juegos, con lo que el programa era geek a más no poder.

Sinceramente, no solo echo de menos este programa, sino también a los crios capaces de concursar en el, ya que algunos enigmas eran bastante chungos, y requerían de buena memoria y conocimiento. Hoy en dia si lo repones, las pasarías putas para encontrar concursantes, y fijo que protestaba alguna asociación de padres (buscad Protegelos en el google anda) diciendo que eso es como el rol ese de matar gente, y que sus hijos están mucho mejor viendo "Los Serrano" en vez de imaginando y pensando por ahí a la buena de dios.

Lo dicho, que menudo asco da recordar y que cualquier tiempo pasado fue mejor.

sábado, julio 08, 2006

If they don't trust you, Why should you trust them?



Video acojonantemente bien realizado.
En cuanto a lo que muestra, si bien es cierto que el usuario medio de ordenador suele ser como para darle de comer a parte. No me gusta el camino que estan tomando las cosas, la industría podría decidir en que ciertos productos no son buenos para tu PC solo porque otros les han pagado, y al final acabariamos con los ordenadores convertidos en cajas tontas como la puta tele, donde no tienen ningún control sobre que quieres hacer y cuando, y con una ranura para ir metiendo monedas.